Emergencia en el municipio de Carcasí, departamento del Santander, exactamente en límites con el municipio de Chiscas, Boyacá , por un grave incendio que destruyó parte del páramo de Almorzadero y quemó miles de frailejones.
La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento de Santander confirmó que el incendio se presentó durante dos días, pero ya fue controlado por los Bomberos Voluntarios de Carcasí y Chiscas.
“Entre el martes y miércoles se reportó unincendio forestal en límites entre Chiscas, Boyacá, y Carcasí, Santander, donde gracias a la atención de los Bomberos Carcasí y Cerrito lograron controlar este incendio de alta montaña de páramo”, dijo Fabián Vargas, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander.
Publicidad
El funcionario reveló que fueron varias hectáreas quemadas y la vegetación fue la más afectada.
Publicidad
“Vegetación como frailejones, diversidad biológica que se encuentran en los páramos, esto debido a las altas temperaturas como lo ha dicho el Ideam”, agregó el funcionario.
Pese a que se desconoce el número exacto de hectáreas destruidas, la Corporación Autónoma de Santander evalúa los daños en la zona.
La emergencia, según el reporte de las autoridades, se presentó entre el sector Cueva Grande y Tarabita.
Publicidad
Le puede interesar este contenido de Blu Radio en YouTube:
Publicidad