Una grave emergencia ambiental se registra en el río Oibita en Santander tras el aparatoso accidente de un camión cisterna en la vía a Bogotá.
Las autoridades activaron un plan de acción para contener el derrame de combustible sobre el afluente luego que el vehículo presentará un volcamiento lateral.
La Corporación Ambiental de Santander, CAS, le pidió a los habitantes de la zona no utilizar el agua del río Oibita para el consumo y riego de cultivos agrícolas por la contaminación que se presenta tras la caída de unos 1.000 galones de combustible.
"Miren como bajan manchas negras de combustible por el río, esto es una tragedia", dice en un video que circula en redes sociales un campesino del sector.
Publicidad
#Fotos Emergencia ambiental en el municipio de Oiba, Santander por un derrame de crudo sobre el río Oibita tras el accidente de un camión cisterna en la vía nacional que comunica a Boyacá https://t.co/F5aahpXw5N pic.twitter.com/nDdSWVTs4Y
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 27, 2021
Las bocatomas de cinco acueductos rurales fueron cerradas tras la emergencia por la contaminación en el río Oibita, ubicado en el sur de Santander.