El director médico de la Clínica Chicamocha de Bucaramanga, Francisco Silva, confirmó que lo peor pasó en este centro médico tras el agresivo tercer pico de la pandemia.
Según el médico en diálogo con BLU Radio, la vacunación ha ayudado que los números sean positivos y haya pasado el colapso hospitalario.
“En las diferentes sedes de la clínica teníamos una ocupación de 140 pacientes hospitalizados con diagnóstico de COVID y en los servicios de urgencias teníamos 30 o 40 pacientes esperando cama, al día de hoy solamente tenemos 13 pacientes hospitalizados, es una disminución grandísima”, dijo el director médico.
Y agregó: “la vacuna obviamente ha demostrado que la gravedad de la enfermedad disminuye, entonces los pacientes pueden infectarse por COVID, pero pasa como un resfriado común y leve”.
Publicidad
El director médico también contó que llegaron a tener hasta 55 pacientes en cuidados intensivos y “hoy solo tenemos ocho pacientes”.
“Le pedimos a la población que por favor se vacunen, que dejen esa creencia de que la vacuna es mala o que produce efectos negativos, por el contrario, está demostrado que son muy buenas todas”, indicó.