La avalancha del río Charta en Santander provocó graves afectaciones en el sector La Playa, donde varias familias lo perdieron todo por el aumento del caudal que arrasó con lo que encontró a su paso en la vía entre Bucaramanga y Matanza.
María Eugenia Mendoza es una de las más afectadas, pues la fuerza del agua desapareció su casa y una tienda que tenía arredrada.
“Estábamos tranquilos porque no estaba lloviendo. Mi esposo estaba sacando el carro y en ese momento escuchamos un ruido y ahí fue cuando se cayó el puente y cuando se cayó el puente fue cuando mi casa desapareció, fue la primera que se llevó y luego la tienda y todo”, manifestó María Eugenia.
#Video Alcaldía de Charta confirmó que dos puentes quedaron destruidos por la avalancha de un río. Hay daños en la vía a Bucaramanga y en el sector de La Playa dos viviendas, una tienda y el salón comunal quedaron destruidos #MañanasBLU pic.twitter.com/PYbhrJkpgx
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 11, 2022
La afectada, contó que todo ocurrió en cuestión de segundos y que solo tuvieron tiempo evacuar la casa: “Perdimos todo, pero gracias a Dios tenemos la vida, lo único que nos quedó fue la ropa que teníamos puesta, de resto perdimos todo. Se llevó la lavadora, la nevera que habíamos comprado, televisor, todo, absolutamente todo, lo perdimos”, narró.
Por la caída del puente en el sector La Playa, hay por lo menos 60.000 personas de los municipios de Charta, Suratá, Matanza, Vetas y California incomunicadas con Bucaramanga.
“Estamos solicitando maquinaria amarilla para poder avanzar en los trabajos de recuperación de la vía. Tenemos varios sectores de la vía principal también afectados por deslizamientos”, confirmó el alcalde de Charta, Álvaro Rojas.
Publicidad
Escuche más noticias: