La Agencia Nacional de Tierras (ANT) está haciendo un llamado a 6.300 campesinos en el departamento de Santander para que continúen con el proceso de solicitud de tierras. La iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno para promover el acceso a la tierra y mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales.
La ANT ha identificado a los campesinos que iniciaron el proceso de solicitud, pero no lo han completado, y está instándolos a retomar el trámite. La agencia proporcionará asesoramiento y apoyo técnico para facilitar el proceso y garantizar que los agricultores puedan obtener las tierras que necesitan para cultivar y sustentar a sus familias.
“Fueron aquellas familias de este departamento que realizaron su solicitud ante el extinto Incora o Incoder, antes del 2016, y que a la fecha no se les ha resuelto y no tienen el debido título”, indicó Emiliana Pino Torres, directora agencia nacional de tierras en Santander.
Publicidad
Los campesinos interesados en continuar con el proceso de solicitud de tierras pueden ponerse en contacto con la Agencia Nacional de Tierras en Santander para obtener más información y asesoramiento.
“Que se comuniquen con la Agencia Nacional de Tierras o que se presenten a las oficinas en la ciudad de Bucaramanga, ubicadas en la calle 35 # 18 - 21 piso 3, de manera que se les pueda adelantar la titulación de ese baldío”, agregó la funcionaria.
Publicidad
Vea también: