Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gobernador de Santander solicitó consejo de seguridad nacional por violencia en Barrancabermeja

Por los atentados contra la infraestructura petrolera y ataques de sicarios que dejan este año 25 muertos en Barrancabermeja, las autoridades de Santander piden urgentemente al Gobierno nacional un consejo de seguridad.

Refuerzo Policía en Barrancabermeja.
Refuerzo Policía en Barrancabermeja.
Foto: Policía del Magdalena Medio.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar , le volvió a solicitar al Gobierno nacional la realización de un consejo de seguridad extraordinario para analizar la ola de homicidios, amenazas, extorsiones, desplazamiento de campesinos y ataques terroristas contra la infraestructura petrolera en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio.

"He pedido reiteradamente un consejo de seguridad al Ministerio de Defensa para hablar con los gobernadores de Bolívar, Antioquia, Cesar y Norte de Santander, para analizar la grave situación de violencia y orden público que se presenta en la zona del Magdalena Medio . Hay que aumentar operativos, la inteligencia, las investigaciones y que los responsables paguen”, afirmó el gobernador Mauricio Aguilar.

En Barrancabermeja, todos los días se presentan ataques de sicarios. En la noche del martes 7 de marzo un hombre murió y otro resultó herido tras ser baleados por desconocidos en el sector nororiental del municipio.

"Hay una situación compleja y difícil en Barrancabermeja. Son muchos jóvenes los que han perdido la vida y líderes que han sido asesinados en Magdalena Medio y no pasa nada", manifestó el mandatario.

Publicidad

Durante este año han muerto 25 personas por las balas disparadas por sicarios en el Puerto Petrolero.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, ha señalado que la situación en el municipio “es compleja por la ola de violencia generada por el control del microtráfico”.

Publicidad

“Estamos apoyando a la institucionalidad, pero necesitamos que los ciudadanos nos ayuden a identificar a los violentos que afectan a la ciudad”, aseveró el alcalde.

El obispo de Barrancabermeja, monseñor Ovidio Giraldo, organizaciones sociales y de Derechos Humanos, han solicitado al Gobierno nacional una mesa de diálogo regional con grupos armados que delinquen en la zona del Magdalena Medio.

En Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio hacen presencia el ELN , Clan del Golfo, disidencias de las Farc, bandas del microtráfico y delincuentes dedicados a la extorsión y al hurto de hidrocarburos.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad