La ola de inseguridad y violencia en Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Lebrija, tienen en alerta máxima a las autoridades locales que se reunieron para tomar medidas que permitan frenar la delincuencia.
“Es que haya asistencia militar en algunos puntos críticos de la ciudad, necesitamos contrarrestar los hurtos, el fleteo, esa lucha que hay entre las bandas del microtráfico”, dijo el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
Ante los hechos sistemáticos de inseguridad que se han presentado en el Área Metropolitana de #Bucaramanga, que han puesto en riesgo la vida, honra, y bienes, de los santandereanos, he pedido al @Ejercito_Div2 asistencia militar para que apoye a la @PoliciaBmanga. pic.twitter.com/0p3dHPyOPs
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) January 13, 2022
Publicidad
Precisamente, en el último consejo de seguridad las autoridades han abordado la alerta que lanzó la Defensoría del Pueblo en la que advierte que Bucaramanga se convirtió en un buen vividero para los capos del narcotráfico.
Las autoridades también solicitaron blindar con Ejército las fronteras del departamento ante la ola de violencia en el sur de Bolívar, Arauca y el Catatumbo.