Un estudio técnico que realiza la Secretaría de Educación de Santander identificará los colegios públicos que requieren y en los que sobran docentes para cubrir la plata que hace falta en algunas instituciones.
El secretario de Educación de Santander, Bernardo Patiño, explicó que el estudio revisa el número de estudiantes por curso y la cantidad de docentes que requieren las instituciones, para de esta manera hacer el traslado de los profesores.
“Donde nos están sobrando docentes, por el estudio técnico, los estamos trasladando donde están haciendo falta esos docentes y eso estamos haciendo con esos otros 40 docentes para que podamos nosotros tener 100% cubierta la planta docente en el departamento de Santander”, explicó el funcionario.
Publicidad
Indicó que hay instituciones en los que bajó la matrícula y por esta razón están sobrando docentes.
“Estamos haciendo los traslados de los docentes, donde nos sobran por disminución de matrícula los estamos trasladando para aquellas instituciones donde hay mayor cobertura y tienen la necesidad de los docentes”, insistió el secretario de Educación, Bernardo Patiño.
Publicidad
En Santander, hay 273 instituciones oficiales con 2.218 sedes, en las cuales hay 7.214 docentes.
Le puede interesar: