Teniendo en cuenta que el nivel de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos bajo en Bucaramanga y Santander, las autoridades de salud levantaron la alerta roja y se habilitan los servicios médicos suspendidos por la pandemia en el departamento.
“La secretaría de Salud de Santander informa por medio de la Resolución 09876 del 5 de octubre de 2020, que se deroga la Resolución 06244 de 2020 por la cual se declaró la Alerta Roja y la Resolución 09541 de 2020 por la cual se declaró la Alerta Amarilla en el departamento de Santander”, explicó la Gobernación de Santander a través de un comunicado.
Los servicios médicos que se reactivaron en la región son: odontología, consulta médica general y especializada, apoyo diagnóstico, complementación terapéutica, odontología general y especializada, optometría, psicología y en general servicios de salud ambulatorios.
“Asimismo, se ordena levantar las medidas de suspensión de las cirugías ambulatorias, por lo anterior están autorizados los procedimientos quirúrgicos urgentes, priorizados, plástica reconstructiva – estética y programados, a fin de garantizar la vida e integridad del paciente, así como mantener la salud y evitar complicaciones”, señaló el gobierno departamental.
Publicidad
En Santander de las 46.044 personas contagiadas por COVID-19, se ha recuperado el 90%.
Por el virus han fallecido 1.762 personas en Bucaramanga y Santander.
Publicidad
Según @MinSaludCol Santander presenta 281 nuevos contagios de COVID-19, y desafortunadamente, 12 personas fallecidas a causa del virus. En el departamento se registra un total de 46.044 casos. pic.twitter.com/XYiF69XP7F
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) November 10, 2020