El gobernador de Santander , Mauricio Aguilar, lanzó un S.O.S al Gobierno Nacional debido a las graves afectaciones que deja el invierno en este departamento.
Según el reporte más reciente entregado por el propio mandatario, hay 60 municipios en calamidad pública en este departamento.
“Informamos que son 60 municipios que han declarado la calamidad pública que corresponden al 70% de nuestro territorio donde tenemos corredores con cierre total en la troncal del Carare entre Landázuri y Cimitarra”, dijo el mandatario.
Además de dañar electrodomésticos por las inundaciones, el desbordamiento del río Carare se llevó 6 vacas en el corregimiento La India de Landázuri. Los campesinos no saben a quién pertenecían y tampoco las encuentran en ningún lugar. #VocesySonidos pic.twitter.com/1DNs0ULuq7
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 14, 2022
Adicionalmente, pidió apoyo del Gobierno Nacional y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Publicidad
“Tenemos gran preocupación porque la capacidad de respuesta se ha desbordado en el departamento, hoy lanzamos un S.O.S a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo porque tenemos 120 vías afectadas y no deja de llover”, indicó el gobernador.
Según los más recientes reportes, en Santander hay 12.000 personas damnificadas.
Publicidad
Adicionalmente, este miércoles amanecieron sin agua potable un poco más de 500 familias en el sector Bocas en Girón. La falta de suministro de líquido se debe a afectaciones en el acueducto veredal tras un deslizamiento de tierra en la zona.
Deslizamiento de tierra afecta vía y acueducto veredal de Bocas en Girón, donde cerca de 500 personas se quedaron sin agua potable. La Alcaldía envío un carrotanque de abastecimiento y trata de retirar los escombros. #VocesySonidos pic.twitter.com/NXgblMSqHr
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 15, 2022
Le puede interesar este contenido:
Publicidad