Los campesinos han tenido el acompañamiento y apoyo de la empresa Orage Export y la alcaldía de Girón y lograron sacar la primera producción de limón Tahití orgánico que ya está siendo empacada para ser exportada rumbo a Europa.
El Gerente de Orange Export, Ray Vanvilfteren, dijo que, “ya llevamos medio año o más trabajando con todas las fincas, conocemos muy bien sus producciones y pretendemos mejorar cada vez más para enviar un mejor producto de limón orgánico”.
Esta será la primera exportación de limón Tahití orgánico del país colombiano cuya producción cuenta con el 90% de cultivos de tierras gironesas.
Geordín Flórez, presidente del Comité de la Cadena Citrícola de Santander dijo que esta producción sí representa una ganancia para los campesinos, “este proyecto sí paga, porque en el modelo de producción químico el único que gana es el intermediario; en cambio, en el modelo de producción orgánico gana el productor porque los precios son más altos y estables durante todo el año”.
Agrego Flórez que actualmente el kilo de limón químico está aproximadamente en $600, mientras que el kilo del orgánico está en $2.000 y tiende a subir.
Actualizado: junio 26, 2017 09:34 a. m.