A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el patrullaje que, nuevamente y por más por más de un minuto, según los videos difundidos, hicieron miembros de las disidencias en toda la entrada la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander, y hasta anunciaron la creación de su propio grupo especial.
Molano calificó esto como inaceptable y ordenó al Ejército y la Policía adelantar "una operación que consolide la seguridad", recordando que la fuerza pública debe estar en ofensiva permanente.
Es inaceptable la presencia de disidencias Farc en Tibú.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 14, 2022
He dado la orden a @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia de ejecutar de inmediato una operación que consolide la seguridad en este municipio.
La Fuerza pública debe estar en ofensiva permanente en Catatumbo #SinTregua.
Quien también salió al paso a las críticas fue el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, que llevaba varios días sin dar declaraciones públicas.
Publicidad
El alto oficial, también en Twitter, ordenó el traslado del general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División, al municipio de Tibú para reforzar el apoyo a la Policía.
¡No nos dejamos intimidar! He ordenado a los comandantes de todas las Divisiones apoyar a @PoliciaColombia frente a intentos de amenazas hacia las comunidades por parte de los grupos criminales a través de videos o imágenes. En #Tibú ya se encuentra comandante @Ejercito_Div2.
— General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez (@COMANDANTE_EJC) July 15, 2022
Publicidad
De igual manera, el ministro del Interior, Daniel Palacios, reiteró que será reforzada la seguridad ante estos actos intimidatorios.
Ante vil amenaza contra la población de Tibú, nuestra Fuerza Pública con todas sus capacidades refuerza la seguridad a los habitantes del municipio. ¡No nos dejaremos amedrentar de criminales! No vamos a desfallecer en lucha contra narcotráfico, terrorismo y crimen organizado.
— Daniel Palacios (@DanielPalam) July 15, 2022
1/2 Rechazamos que hombres armados transiten con prendas camufladas y armas en las calles del municipio de Tibú, #NorteDeSantander, poniendo en riesgo a la población civil que vive en medio de la zozobra por acciones de estos grupos ilegales.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) July 15, 2022
Publicidad
Escuche el podcast Al pelo con Tata
Publicidad