El alcalde de Cimitarra, Santander, manifestó que integrantes del Clan del Golfo Clan del Golfo están extorsionando y amenazando a diferentes sectores de la población, entre ellos, varios ganaderos , comerciantes y profesores, lo que indica que la situación de orden público denunciada recientemente por el gobernador de Santander Mauricio Aguilar puede ser aún más grave.
“Las amenazas a los comerciantes se extendieron al rector del colegio, dado que esa banda criminal tiene pretensiones de poder tener el control de la cooperativa del colegio de Nuestra Señora del Carmen de Puerto Olaya. Esa banda le profirió esas amenazas al rector, pero eso es un tema de control de microtráfico que requiere control de las autoridades y de más pie de fuerza constante en el sector para que esto no ocurra”, explicó el alcalde de Cimitarra, Henry Riaño.
Publicidad
Según el alcalde de Cimitarra, la compleja situación no solo se presenta en Puerto Olaya, sino que se extiende por otros corregimientos.
“Es algo reiterado en el corregimiento de Puerto Olaya que limita con Puerto Berrio. Ya hemos puesto en conocimiento de las autoridades del orden nacional y departamental. El gobernador sabe de estas denuncias y le hemos solicitado a él y al comandante de la Policía poder establecer en Puerto Olaya una casa Gaula para poder tener presencia constante y permanente de Fuerzas Militares, de Policía y eso no se ha dado. Este tipo de organismos criminales han venido sembrando el terror en esa zona de Puerto Olaya, Primavera, El 25, El 28, San Juan de la Carrilera”, agregó el alcalde de Cimitarra.
Publicidad
Aunque se han presentando capturas, lo cierto es que hasta el momento las amenazas y extorsiones no se detienen en esa zona de Santander.
“Este es un tema frente al rector y a toda la población civil que está en contra de esos actos de microtráfico. Aquí hay un alto índice de presencia del Clan del Golfo que están llamando y extorsionando a lo ganaderos de la zona, eso también está en conocimiento del gobernador, lo mismo al sector de los comerciantes que están siendo extorsionados por esta banda. Realmente es una banda de delincuencia común, pero que con el paso de los días no se le ha venido dando la atención debida. Se le capturó al jefe de la banda, pero sabemos que sigue delinquiendo y amenazando a los comerciantes desde la cárcel de Cali, llamando y enviando a sus secuaces a amenazar a los comerciantes de Cimitarra”, aseguró el Alcalde Riaño.
Le puede interesar:
Publicidad