Triburter es el nombre del dispositivo creado por científicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia que ayuda a las personas que superaron el COVID-19 a fortalecer los músculos inspiratorios y espiratorios.
Según explicó el médico Mauricio Orozco, jefe médico de neumología de la FCV, es un mecanismo de terapia que ayuda a vencer las sensaciones de falta de aire después de superar la enfermedad.
“El Triburter es un dispositivo que buscan fortalecer los músculos inspiratorios y espiratorios que tenga terapia vibrátil para producir inducción de la tos y drenaje de secreciones. Además, el burbujeo que se escucha, que se ve, son incentivos para que los movimientos respiratorios sean adecuados”, indicó el médico.
El dispositivo está conformado por un tubo conector para la boca o cámara de mezclas, una válvula espiratoria que produce una sobrecarga sobre los músculos inspiratorios, un tuvo de inmersión y una válvula espiratoria para inducir sobrecarga de músculos espiratorios y vaso colector.