El reconocido médico Quintín Herrera, quien renunció a su candidatura a la Gobernación de Santander por haber presentado ante la Registraduría Nacional un aval falso del partido Gente en Movimiento, afirmó que fue asaltado de buena fe.
Señaló que un asesor de su campaña realizó el contacto con las directivas del partido en Bogotá para iniciar el proceso de su inscripción electoral el cual se realizó el sábado 29 de julio en Bucaramanga .
“Eso es lo que estamos investigando, no sabemos qué fue lo que paso. Nosotros cumplimos todos los trámites del partido. Tal vez fuimos engañados de buena fe en la obtención del aval de Gente en Movimiento”, afirmó el excandidato a la Gobernación de Santander.
Por aval falsificado renunció Quintín Herrera como candidato a la Gobernación de Santander #VocesySonidoshttps://t.co/QEpfgGrQCt
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 3, 2023
Publicidad
Manuel Orlando Correa, presidente del Partido Gente en Movimiento, manifestó que el documento con el aval que presentó Quintín Herrera era falso.
“Nos dimos cuenta de que había una persona en Santander que no era de nuestro partido y que había presentado un aval como candidato a la Gobernación. Realizamos una trazabilidad al tema y el aval que presentó no fue expedido por nosotros. Después de hablar con candidato él manifestó haber sido asaltado en su buena fe y renunció al aval ante Registraduría Nacional”, aseveró Manuel Orlando Correa.
Publicidad
Por esta situación, el médico radiólogo, Quintín Herrera,
podría ser investigado por las autoridades electoral tras presentar un aval falso que respaldaba su candidatura a la Gobernación de Santander.