Aunque en unos municipios de Santander las altas temperaturas han ocasionado incendios forestales en contrataste en los municipios de Charalá, Confines y Ocamonte se reportan afectaciones por fuertes lluvias y granizadas que causaron daños en cultivos y redes eléctricas.
Según el reporte de la Defensa Civil, una fuerte granizada que cayó en la zona rural de Confines dañó pastos y cultivos. Una de esas afectaciones fue en la vereda Caldera donde los campesinos reportaron el fenómeno natural.
Publicidad
En las últimas horas un aguacero que cayó en el municipio de Charalá provocó problemas de movilidad y caída de árboles.
Mientras que en el municipio de Ocamonte, sobre la misma vía entre San Gil y Charalá las lluvias provocaron daños en las redes eléctricas y están sin servicio de energía. La comunidad del sector pide a la Electrificadora de Santander atender el caso.
Los organismos de socorro han atendido las emergencia a la vez que pidieron a los habitantes que viven cerca de ríos y quebradas estar alertas por el aumento de algunos afluentes.
Publicidad
En la última semana también se han reportado afectaciones por lluvias y granizadas en los municipios de Curití, Páramo y en el páramo de Berlín.
Fuertes granizadas han afectado vías y cultivos agrícolas en cinco municipios de Santander durante la última semana. En este video se observa la intensidad de las lluvias en la vía que comunica a Bucaramanga con el páramo de Berlín #VocesySonidos pic.twitter.com/Vnql33K6O2
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 9, 2023
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad