Las lluvias de las últimas horas han ocasionado varios deslizamientos de tierra y la caída de árboles en la vía que conduce desde Piedecuesta hacia la Mesa de Los Santos (Santander), en dos lugares específicos: el primero entre el sector conocido como El Buey y el otro entre Curos y Los Santos, sectores donde viajeros tanto en moto como en vehículos quedaron bloqueados.
"Fue reportado que los dos sectores están con paso restringido, por lo que se coordinó con el operador vial, que en este caso es el administrador del peaje, para movilizar maquinaria amarilla en los dos puntos y lograr, este mismo domingo, la rehabilitación y el tránsito vial en las dos zonas", explicó Fabián Vargas, director del riesgo de Santander.
Publicidad
De igual forma, las lluvias de las últimas horas también generaron la caída de rocas en la vía entre San Gil y el sector de Pescadero, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los conductores a transitar con precaución y a reducir la velocidad debido al clima.
"En el municipio de Floridablanca, se ha presentado afectación en la movilidad hacia la vereda Acapulco por la creciente de la quebrada la Ruitoca y hacia la vereda Helechales por deslizamiento de tierra", agregó el funcionario de Gestión del Riesgo.
Además, las lluvias han ocasionado saturación y colapso de alcantarillado en algunos sectores de Bucaramanga y la caída de ramas, en especial, al sur de la ciudad, debido a las lluvias que, según el reporte del Ideam, fueron intensas sobre todo en el occidente del departamento de Santander.
Publicidad
La Gobernación de Santander confirmó que, hace menos de un mes, tres municipios de este departamento se declararon en alerta roja debido a las lluvias. Se trata de Rionegro, donde los constantes deslizamientos han incomunicado varios tramos, y los municipios de Confines y El Palmar.
Le puede interesar (Por caída de puente El Alambrado costo por viaje en vía alterna aumentaría $400.000: Fedetranscarga):
Publicidad