Las fuertes lluvias que azotan en el sur de Santander, dejaron daños en cinco municipios. Las autoridades pidieron a la población estar en alerta y recomendaron a quienes participan de los habituales 'paseos de olla' abstenerse de realizarlos, por el peligro que representan las crecidas de los ríos, que pueden darse en cualquier momento.
En la vereda Luchadero de El Socorro, Santander, se desbordó una quebrada tras un fuerte aguacero que provocó afectaciones en viviendas y negocios del sector, reportaron las autoridades.
"Un hotel, dos restaurantes, un montallantas, algunas viviendas y otros negocios en el sector se inundaron por el desbordamiento de la fuente hídrica. En la parte alta de la vereda nos indican que también existen otros daños que estaremos verificando en las próximas horas", afirmó Dubwing Villamizar de la Defensa Civil.
El director de Gestión de Riesgo de Santander, Fabián Vargas, recomendó a las comunidades que viven cerca a ríos, quebradas y zonas de alto riesgo "estar en alerta ante posibles crecientes súbitas y deslizamientos de tierra por el incremento de las lluvias en el departamento".
Publicidad
Las lluvias se incrementarán durante los próximos días en nuestro departamento según el @IDEAMColombia. Por eso, desde la @OGRDSantander les entregamos las siguientes recomendaciones: ⬇️#SantanderMejorPreparado pic.twitter.com/0v6jfHMlKz
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) September 30, 2022
Por las lluvias, desbordamiento de quebradas y deslizamientos de tierra al menos unos 50.000 habitantes de Santander están incomunicados.