Las bajas temperaturas y lluvias acompañadas de granizo siguen provocando daños en varios municipios de Santander .
Habitantes de los municipios de Tona, El Cerrito y Charalá reportaron daños en cultivos tras el fenómeno natural que se extendió por varias horas.
Publicidad
En El Cerrito los habitantes de la vereda Tinaga parte alta reportaron afectaciones, también familias del corregimiento de Berlín en Tona.
#Video Fuertes granizadas causan daños en cultivos en tres municipios de Santander. Las afectaciones se presentaron en Charalá, El Cerrito y Tona #MañanasBlu pic.twitter.com/4vs1v3OyDs
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 28, 2023
Entre tanto, la creciente del río Palermo, Boyacá, en límites con el municipio de Gámbita,Santander, provocó afectaciones de cultivos de trucha e inundaciones de predios, según informaron campesinos del sector.
Por su parte elInvías confirmó que solo hasta este jueves 30 de marzo será habilitado nuevamente el paso por la vía entre Curos y Málaga debido a obras en el sector de Pangote para mitigar el riesgo por la caída de rocas en el sector.
Publicidad
La vía alterna habilitada es Málaga – Pamplona – Bucaramanga.
#Video Por desprendimiento de rocas cierran la vía Curos, Málaga en el sector conocido como Pangote. Según el Invías el cierre es total para el tráfico de todo tipo de vehículos. Vía alterna: Pamplona – Cuestaboba – Bucaramanga – Piedecuesta, en ambos sentidos. #VocesySonidos pic.twitter.com/YX8OSZyh1m
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 25, 2023