El exceso de velocidad ha sido la principal causa de los accidentes de tránsito ocurridos en el departamento de Santander durante este 1 de enero, de 2023.
En la vía que conduce de Girón a Bucaramanga, antes de llegar al puente El Bueno, una camioneta Toyota Prado se salió de la vía, saltó un andén y arrancó un árbol de grandes dimensiones.
Aunque el carro quedó en muy mal estado, no hubo pérdidas humanas.
Según las primeras versiones, el automotor era conducido por un joven de 21 años, quien iba acompañado por su hermana y su novia.
Publicidad
“Dos personas que se movilizaban en el carro quedaron atrapadas y fue necesario remover algunas latas para lograr su liberación. Los heridos fueron trasladados por las ambulancias de los sistemas de emergencia a los centros asistenciales donde se recuperan”, confirmó el capitán Jorge Peña, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
Se está analizando si hubo exceso de velocidad y obviamente al conductor se le tomó la respectiva prueba de alcoholemia.
Publicidad
En otro hecho, dos automóviles chocaron de frente antes de llegar al municipio de Barichara, dejando como saldo cinco personas heridas.
Por último, en la localidad de San Gil un adulto mayor identificado como Eladio Sanabria Chávez falleció luego de ser arrollado por una motocicleta. Según testigos de los hechos, el señor trató de pasar la vía nacional que atraviesa la localidad y no se percató de la moto que se acercaba.
Las autoridades investigan si el motociclista conducía con exceso de velocidad, pues no pudo detenerse ni esquivar a la víctima.
Le puede interesar
Publicidad