La Secretaria de Salud de Barrancabermeja hizo un llamado a la ciudadanía teniendo en cuenta las altas temperaturas que se están presentando y que superan los 40 grados centígrados ya que puede generar nauseas, vómitos, dolor de cabeza mareos debido al golpe de calor, razón por la cual dieron algunas recomendaciones.
“Ante esta nueva temporada de calor que estamos viviendo en Barrancabermeja, desde la Secretaria de Salud de Barrancabermeja queremos invitar a toda la comunidad a protegernos del sol, hemos venido experimentando temperaturas superiores a los cuarenta grados centígrados y la primera recomendación es usar bloqueador solar en la región facial y en el cuerpo, podemos usarlo en niños a partir de los 6 meses de edad y de ahí en adelante en todas las edades”, explicó el Secretario de Salud de Barrancabermeja, Harold Durán.
El secretario de Salud de Barrancabermeja, Harold Durán, advirtió que se podrían presentar problemas de salud por las altas temperaturas que se registran en esa zona de Santander. Recomendó a los ciudadanos hidratarse constantemente para evitar el golpe de calor #VocesySonidos pic.twitter.com/oteH0uTwLT
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 22, 2023
Publicidad
Según el funcionario, el cambio climático que se viene divulgando hace algunos años hoy trae estos efectos que impactan directamente en diferentes ciudades, Barrancabermeja que tiene un clima cálido hace que se sienta mucho más este tipo de golpes de calor. “Que queremos, por su puesto desde la Secretaria de Salud motivar a seguir cuidando el medio ambiente y a cuidarnos entre todos”.
“Es muy importante mantenernos cubiertos con ropa ligera y en lugares aireados, tomar suficientes líquidos porque este oleaje de calor también genera deshidratación y lo que no queremos es llegar a la enfermedad que es como tal el golpe de calor”, agregó Durán.
Ante las altas temperaturas el pasado 8 de mayo dos mujeres idearon vender sombra en una de las calles de Barrancabermeja. Fueron dos mujeres originarias de Venezuela las se ingeniaron la forma de sacarle provecho al inclemente sol que, por estos días, no tiene piedad en el puerto petrolero y como si fuera una historia sacada de un libro de García Márquez empezaron a vender sombra en la calle 28.
Publicidad
¿Cómo lo hacen? Las dos mujeres aprovechan justo cuando el semáforo de la intersección cambia y se enciende la luz roja para llevar sus sombrillas gigantes a los motociclistas y protegerlos del despiadado sol que en ese lugar agobia a los viajeros, un buen gesto por que el reciben algunas monedas a cambio, es decir, vendiendo un poco de sombra.
Le puede interesar: