Una explosión que se presentó en el asentamiento humano Villas de Claverianos, en el norte de Bucaramanga, dejó a un niño de 11 años muerto, mientras que una niña de 15 años resultó con quemaduras en brazos y piernas y, otra niña de 13 años presenta quemaduras de tercer grado alrededor del tronco y la pared torácica de su cuerpo. Por el momento, las dos menores reciben atención médica en el Hospital Universitario de Santander.
“Hubo una explosión y todos pensamos que había sido un cilindro de gas, como acá cocinamos con gas de pipeta. Cuando nos dimos cuenta había tres menores de edad en la casa y gracias al Señor, pues la comunidad fue diligente y socorrieron rápido a los tres menores de edad. Lamentablemente nos acabaron de decir ahorita que el niño había muerto”, dijo Jonathan Eduardo Landazábal, habitante del sector.
Entre las hipótesis que causaron la explosión, estaba una fuga en un cilindro de gas y una posible granada manipulada por los menores; sin embargo, los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades.
“El reporte de Bomberos al momento de llegar al sitio señala que hubo una explosión con humo espeso y negro, pero el cilindro de gas estaba en buen estado por eso la Policía fue quien llegó primero al sitio y están en proceso de averiguar que verdaderamente causó la explosión”, explicó Luis Ortega director del Riesgo de Bucaramanga.
Publicidad
Después de los hechos, los habitantes del lugar se reunieron he hicieron una oración por la pronta recuperación de las menores heridas, mientras que las autoridades hacían las labores de pesquisas para tratar de encontrar pistas que aclaren que causó la explosión en este sector del norte de Bucaramanga.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad