El alcalde de Cúcutá, Jairo Yañez, narró lo que vivió durante el ataque al helicóptero del presidente Iván Duque mientras aterrizaban en la capital de Norte de Santander.
El mandatario se encontraba en la aeronave en ese momento cuando fue alcanzada por proyectiles disparados desde tierra.
El ataque ocurrió cuando el mandatario se movilizaba en el helicóptero FAC 007 mientras regresaba del municipio de Sardinata.
Yañez precisó que en el momento del vuelo no se dimensionó la gravedad del hecho y solo hasta que lograron aterrizar se logró determinar que se trató de un ataque con disparos.
Publicidad
“Fueron momentos de zozobra, que uno en el momento no descubre qué está pasando”, precisó.
Se escucharon sonidos extraños que los mismos pilotos no podían explicar; cuando ya estábamos acercándonos a la pista y cuando el helicóptero estaba en tierra, empezamos a mirar la hélice cuando iba deteniéndose y pudimos observar que había impactos y situaciones anómalas también en el blindaje del helicóptero
Publicidad
Así mismo, el alcalde Yañez precisó que se activó un dispositivo especial en la ciudad tras el ataque.
Además, manifestó que se adelantan las operaciones para dar con los responsables del atentado contra la aeronave en la tarde de este jueves.
El presidente Duque estuvo en Sardinata donde presentó avances del programa ‘Paz con legalidad’ relacionado con la implementación del acuerdo firmado en noviembre de 2016 con la guerrilla de las Farc.
Publicidad
Vea las declaraciones completas aquí:
Aeronave que transportaba a la delegación presidencial junto al alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, fue atacado antes de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza. https://t.co/nJXlQ9oA9q pic.twitter.com/RPENrmYZfn
— Alcaldía de Cúcuta (@AlcaldiaCucuta) June 26, 2021
Publicidad