En una operación conjunta, coordinada e interagencial por parte de las tropas de la Segunda División del Ejército, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Fiscalía se permitió la captura de siete personas señaladas de ejercer la minería ilegal en el sur de Bolívar.
Asi mismo, se destruyeron ocho dragas utilizadas para tal fin, las cuales estaban contaminando las aguas de la quebrada Inanea y afectando el ecosistema de esa zona del Magdalena Medio.
Publicidad
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional 70 contra la minería ilegal. Por su parte, el menor de edad quedó bajo la protección de la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar.
Publicidad
Según las autoridades, la zona donde se realizaba minería ilegal, es una de las fuentes de financiación del frente Guillermo Ariza de la guerrilla del ELN, estructura señalada del cobro de extorsiones y vacunas a particulares, comerciantes y empresas que explotan de manera legal e ilegal los yacimientos de oro ubicados en la serranía de San Lucas.