Luego de que la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, denunciara que el operador del PAE Unión Temporal Bucaramanga Escolar había presentado una factura con inconsistencias por lo cual denuncio a la empresa por falsedad en documento privado el operador se pronunció.
Alfonso Llamas, vocero de la Unión Temporal Bucaramanga Escolar, explicó que se trató de una irregularidad cometida por uno de sus trabajadores.
“Fue una irregularidad por parte de un trabajador que debía hacer una compra de un listado de proveedores previamente autorizado por la alcaldía y por el operador. El trabajador no hace su trabajo oportuno y decide comprarle la carne a otro proveedor que no estaba codificado por la alcaldía y este muchacho decide alterar el documento”, manifestó.
Explicó que la factura no salió de la empresa y tampoco fue presentada en ningún informe.
Publicidad
“No salió la factura del escritorio del trabajador, tanto el operador, que somos nosotros, como la interventoría nos damos cuenta en la inspección que la factura no correspondía al proveedor autorizado. Finalmente, la carne por orden de la alcaldía no se entrega y fue reemplazada por pollo”, señaló el vocero de la unión temporal.
Igualmente, informó que el trabajador que cometió la irregularidad fue llamado a descargos y desvinculado de la empresa.