La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Girón y actual director administrativo de la Cámara de Representantes, Jhon Abiud Ramírez, por presuntas irregularidades en la sobretasa bomberil en 2016.
La formulación de cargos también está contra los 17 concejales de la época, por lo que ellos también deberán responder ante la Procuraduría por el proyecto de acuerdo.
Publicidad
“El señor Jhon Abiud Ramírez Barrientos, en su condición de alcalde del municipio de Girón (Santander) desconoció al parecer la Constitución Política y la ley, al presentar el día 23 de septiembre de 2016, el proyecto de Acuerdo No. 018 de 2016, por medio del cual se establecía el Estatuto Tributario del Municipio de Girón, y contener en este, lo dispuesto en el numeral 2° de su artículo 117, que se presente como segunda forma para establecer el tributo de la sobretasa bomberil, la tarifa del 1 x 1000 sobre la base gravable de los avalúos catastrales para todos los predios del municipio de Girón, cuando legalmente no era permitido que, se tomara como tal, dicha base gravable”, dice el fallo de la Procuraduría.
El veedor Mauricio Martínez fue quien denunció a la Administración Municipal y al Concejo de Girón por, presuntamente, incurrir en las irregularidades.
Publicidad
“Este es un auto muy esperado por todas las personas en el municipio de Girón cuando hicimos la nulidad. Sabíamos que muy probablemente iban a ser sancionados. Esto les podría acarrear una inhabilidad al señor Jhon Abiud Ramírez y los 17 concejales, ellos tendrían que abandonar los cargos en los que están”, indicó el veedor.
Le puede interesar (¿Quién es el jefe de quién? Se fractura la relación del presidente Petro con el fiscal Barbosa):
Publicidad