Hoy un juez en Bucaramanga decidirá la solicitud que en audiencia hará la Fiscalía de medida de aseguramiento en centro carcelario para el médico cirujano Antonio Figueredo, por los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar.
Los hechos están relacionados con la denuncia presentada por médica María Paula Pizarro quien aseguró a la Fiscalía que el reconocido profesional, quien era su novio, la golpeó varias veces en su rostro causándole graves lesiones en la boca y la nariz, hechos ocurridos el pasado 12 de noviembre tras salir de un bar de Bucaramanga.
Publicidad
El abogado Jaime Lombana, defensor de la médica María Paula, aseguró que la conducta del médico es repetitiva en otras mujeres.
“Esta conducta del cirujano no solo demuestra cobardía, sino que es repetitiva frente a otras víctimas y con ella misma”, manifestó el abogado.
Tras los hechos, el médico Figueredo fue apartado de su cargo en la Fundación Cardiovascular de Colombia, instituto de salud que lamentó y rechazó lo ocurrido.