A la dirección de articulación de Fiscalías especializadas, relacionada con la unidad de lucha contra crimen organizado y justicia transicional, le fue asignada la indagación sobre estructura patrimonial de personas que estuvieron vinculadas a la ley 795 o Ley de Justicia y Paz.
La investigación está relacionada con la existencia de activos que ostensiblemente circulan por las vías de Bucaramanga y que pueden impactar la real capacidad de la sociedad para indemnizar a las víctimas y en especial con el caso del exgobernador, Hugo Aguilar”, señaló Néstor Humberto Martínez.
Un fiscal buscará comprobar si Aguilar mintió al declararse insolvente para reparar a las víctimas de los delitos por los que fue condenado en 2013. Esto tras el escándalo del Porsche en el que fue visto en Bucaramanga en marzo pasado.
Ahora la Fiscalía revisa la situación de su patrimonio, con el que debe pagar la multa de más de 6 mil millones que le impuso la Corte Suprema al condenarlo por delitos relacionados con parapolítica en el año 2013.
Un fiscal inició el rastreo de sus bienes y cuentas . La Procuraduría ya había pedido al juez que le concedió la libertad condicional que la revoque tras haberse conocido de sus millonarias propiedades.
De comprobarse que mintió las autoridades judiciales iniciarían procesos de extinción de dominio.
El exgobernador Aguilar, también celebre por haber liderado el operativo del bloque de búsqueda en el que fue abatido el narcotraficante Pablo Escobar no ha respondido públicamente a los nuevos señalamientos, mientras a través de redes sociales siguen apareciendo presuntas evidencias de lujosos inmuebles que serían de su propiedad.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM