La Fiscalía reveló que un juez de control de garantías de Bucaramanga impuso medida de aseguramiento carcelario y domiciliaria contra 7 de los 12 capturados por pertenecer a la banda delincuencial que habría hurtado más de 3.500 millones de pesos en Santander y Cartagena.
A la cárcel fueron enviados Edgar Hernández Parra y Fabián Mauricio Mosquera, La detención domiciliaria fue contra Oscar Ariza Ordoñez, Jackson Chaparro Fajardo, Luis Emilio Barros Estrada, Carlos Mauricio Jaimes Vargas y Rolando Medina.
Publicidad
Por su parte al empresario Cecilio Vera Rojas, Evelia García Contreras, Alexis Cifuentes Castro y Livan Antonio Murallas fueron cobijados con medida no privativa de la libertad bajo vigilancia electrónica (Brazalete del Inpec). A Fredy Alonso Rojas Mecon le concedieron libertad pero vinculado a la investigación.
#TopBLU En libertad empresario bumangués Cecilio Vera, pero sigue vinculado a investigación contra banda delincuencial → https://t.co/3spzYRfhSx #MañanasBLU pic.twitter.com/6UVQ0KJAnZ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 2, 2021
Según las Fiscalía, estas personas estarían vinculada a ocho eventos delictivos de gran impacto como el secuestro de una avioneta que transportaba 2.000 millones de pesos en el sur del Cesar.
#ATENCIÓN | Con la captura y judicialización de 12 personas, #Fiscalía, en trabajo articulado con @PoliciaColombia, desarticuló organización delincuencial Los Chulos, señalada de hurto a personas y a entidades en diferentes zonas del país. pic.twitter.com/V2J8VWmvVg
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 2, 2021
Publicidad