Pasan las horas y mientras se adelanta el proceso judicial en contra de Juan Guillermo Valderrama Amézquita, se conocen nuevos datos que encontraron las autoridades y que serían elementos clave para condenar al hombre por el delito de desaparición forzada y, posiblemente, feminicidio.
Durante la audiencia de legalización de captura, desarrollada durante la noche de este sábado, la Fiscalía enfatizó en que se encontraron muestras de sangre en la casa de Juan Valderrama, sin especificar en qué parte del lugar. La casa de este hombre está ubicada en el barrio Cristal Bajo, al sur de Bucaramanga.
Lo más escalofriante, según reveló la Fiscalía durante la audiencia, es que Juan Valderrama habría incinerado el cuerpo de Ilse Ojeda en la vereda Portachuelo, en el municipio de Rionegro, Santander, ubicado a 30 kilómetros de Bucaramanga.
Publicidad
Allí, Juan Valderrama habría llevado el cuerpo de Ilse Ojeda, presuntamente sin vida, para incinerarlo. El órgano judicial estableció que entre el 29 y 31 de marzo el sujeto estuvo en la zona.
Publicidad
Lea también: Ilse cumpliría hoy 52 años de vida”: hermana de chilena desaparecida
Publicidad
Según el testigo que tiene la Fiscalía, que es la misma persona que llevó a las autoridades hasta el punto exacto donde encontraron los restos de un cuerpo que aún no ha sido identificado, Juan Valderrama le habría pagado $200 mil a este hombre para que le ayudara a quemar una supuesta vaca en ese punto.
Publicidad
La información que le entregó el testigo a la Fiscalía es que Juan se acercó a un semáforo del barrio Provenza, donde el testigo pide monedas, y le dijo que "si quería ganarse una plata que lo acompañara a quemar una res en Rionegro".
Publicidad
El hombre y Juan Valderrama habrían entrado a una estación de gasolina del norte de Bucaramanga, donde habrían comprado $15 mil de combustible. Antes de ir hasta allí también habrían comprado leña.
Publicidad
Vea también: Creo que él va a pagar, Dios lo va a hacer pagar: hermana de chilena desaparecida
Publicidad
Según el testigo, fueron hasta Rionegro, Santander, y Juan Valderrama le mostró el punto donde debía quemar la supuesta vaca, mientras él esperaba en el carro Mazda 6 que le había regalado Ilse Ojeda. Luego de la quema, los dos sujetos regresaron hacia la capital santandereana.
Publicidad
La Fiscalía pudo establecer que ese 31 de marzo Juan Valderrama pasó por el peaje en dirección hacia Rionegro a la 1:19 p.m. y registra un regreso a las 2:10 pm.
Publicidad
El órgano judicial también encontró los documentos de Ilse Ojeda en el vehículo: su carné de carabineros de Chile, el celular y varias tarjetas de crédito.
Publicidad