Un Juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario en contra de un hombre identificado como Abel Gil Gutiérrez, firmante del acuerdo de paz de las Farc , quien aceptó haber asesinado con un arma de fuego a un hombre de 59 años conocido como Facundo Amado en un hecho de intolerancia ocurrido en el norte de Bucaramanga cuando la víctima cortó varios árboles, hecho que originó una riña que terminó con en un homicidio.
“Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo en el asentimiento Gracia De Dios en Bucaramanga (Santander), cuando en medio de una pelea, originada por la poda de unos árboles, Gil Gutierrez, de 53 años, habría disparado a la víctima causándole la muerte”, explicó Marisol Ramírez, directora seccional de Fiscalías de Santander.
Publicidad
“La víctima hace una poda de unos árboles del señor Abel Gil Gutiérrez, por lo que se genera una discusión entre estos dos ciudadanos, el señor Abel llama al señor Orlando para que sea testigo, la discusión se traslada hasta la casa de la víctima, las agresiones verbales continúan hacia la víctima y el señor Abel Gil Gutiérrez saca un arma de fuego accionando en una ocasión contra la humanidad de la víctima impactando en la región clavicular izquierda”, dijo un habitante del lugar que prefirió omitir su nombre por seguridad.
El hombre herido fue llevado al Hospital Local del Norte, pero ingresó sin signos vitales, mientras que el agresor se entregó a las autoridades en un nuevo caso de intolerancia que cobra la vida de una persona.
El hoy asegurado, quien se presentó voluntariamente ante las autoridades, es firmante del acuerdo de paz de las Farc y contaba con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP). La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Publicidad
Le puede interesar: