El Instituto Nacional de Vías informó que ya terminó la instalación del segundo puente metálico en el municipio de Abrego, Norte de Santander , cuatro meses después de la avalancha de lodo y tierra que generó el desbordamiento del río Tarra.
Al menos 414 personas se vieron afectadas por este desastre natural que dejó mayores afectaciones en el corregimiento de El Tarrita, en el municipio de Ábrego, y afectó a las zonas cercanas.
Publicidad
Según el subdirector de gestión de riesgo de Invías, Víctor Hugo Ríos, las actividades de instalación del segundo puente metálico en la emergencia de El Tarrita concluyeron y ya están en la recta final para recuperar la transitabilidad y el paso seguro para los usuarios de este importante corredor vial de Norte de Santander en los próximos días.
“Continuamos a buen ritmo en las obras de los accesos, pero dependemos del comportamiento del clima, pues la semana anterior se presentaron fuertes lluvias que no permitieron avanzar lo esperado”, indicó el funcionario.
Por último, el Instituto hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que no atraviesen el río El Tarrita, ya que se han visto videos de camiones estancados que bajo su responsabilidad intentan cruzar el río y generan incidentes debido al aumento del caudal por las fuertes lluvias en la zona.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: