Con el fin de evitar aglomeraciones y la propagación del COVID - 19, las autoridades en Santander le han puesto la lupa a convocatorias de fiestas de Halloween que pretenden hacer algunos irresponsables durante el próximo fin de semana.
“Hemos podido evidenciar que están haciendo invitaciones a través de redes sociales convocando a casas en sitios rurales donde a través de estas reuniones pretenden ofrecer servicios”, dijo el coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Con un CAI virtual y un equipo de 1.500 uniformados en las calles, la Policía le sigue la pista a estos eventos que violan todos los protocolos de bioseguridad y las normas impuestas por las autoridades locales.
“Estamos haciendo seguimiento a las páginas, correos, estamos haciendo seguimiento también a redes sociales y a todos esos comunicados que se están siendo virales en las redes donde se convocan clandestinamente”, agregó el oficial.
Publicidad
Los primeros resultados de estas búsquedas cibernéticas ya permitieron la intervención una fiesta en zona rural de Piedecuesta, donde fueron encontrados varios menores edad consumiendo drogas y alcohol.
“Hemos hallado 10 establecimientos comerciales por no respetar los protocolos de bioseguridad, adicionalmente, en el sector sur de la ciudad hemos encontrado indisciplina social”, indicó José David Cabanzo, secretario del Interior de Bucaramanga.