Los impactantes hechos en los que unamujer fue agredida por su esposo de manera violenta con arma corto punzante y luego puso en peligro a sus hijos menores de cinco años al usarlos de escudo cuando la comunidad de la vereda de Bocas del Rosario, de Puerto Wilches intervino para evitar una tragedia, fue objeto de rechazo por parte de organizaciones feministas y de la Gobernación de Santander.
“Que todo el peso de la justicia le caiga a quienes agreden a nuestras mujeres. Rechazamos los actos violentos contra María Isabel Pérez en jurisdicción de Puerto Wilches. La Secretaría de la Mujer Departamental está atenta al caso junto a la alcaldía. ¡Que no quede impune!”, señaló en su cuenta de Twitter el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
Por su parte la Organización Femenina Popular (OFP) de Barrancabermeja rechazó los hechos y exigió todo el peso de la ley para el victimario que fue entregado a las autoridades por parte de la comunidad, que logro amarrarlo a un árbol sin hacerle daño hasta cuando llegó el Ejército y la Policía.
“Deseamos que ella se recupere y pueda continuar con sus hijos, pero que sobre todo haya una justicia real sobre la persona que ocasionó tanto daño a esta mujer y a esta familia. En todos los municipios se ha venido trabajando con la activación de una ruta, pero la Organización Femenina Popular a través de la carpa purpura y la estrategia Juntas nos cuidamos Espacios seguros ha venido entregando un violentómetro precisamente para que las mujeres puedan identificar qué clase de violencia están experimentando”, manifestó Gloria Amparo Suárez, coordinadora de la organización feminista OFP.
Publicidad
La mujer víctima de la agresión fue llevada a un centro médico de Aguachica, Cesar, donde se recupera de las lesiones bajo un pronóstico reservado, mientras que el hombre que la violentó fue entregado a las autoridades por parte de la comunidad.
Publicidad
Le puede interesar: