El Instituto de Medicina Legal entregó los resultados de la inspección técnica realizada al cadáver de Laury Guzmán Becerra, la joven que fue hallada sin vida en un apartamento del centro de Bucaramanga , y la conclusión es que fue asesinada bajo asfixia mecánica.
Laury Yisel, nacida en la Jagua de Ibirico, Cesar, llegó a la capital santandereana hace poco más de un año buscando trabajo en salud ocupacional, la carrera que había estudiado.
Publicidad
Sin embargo, el primer empleo que consiguió fue en un almacén en el centro de Bucaramanga. Allí también conoció a su novio, quien además era su jefe.
Según las primeras pesquisas de los investigadores, el domingo 25 de junio fue el último día que vieron con vida a la mujer. Después se ausentó de sus responsabilidades y posteriormente se conoció el trágico desenlace.
“De acuerdo con lo que se conoce preliminarmente, la víctima no presentó lesiones o heridas en su cuerpo, de igual forma, se avanza en la investigación correspondiente a través de las cámaras de monitoreo y versiones de posibles testigos”, confirmó en su momento el coronel Juan Andrés Guzmán, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Sin embargo, las autoridades no descartaron que se tratara de un asesinato porque la escena les resultó extraña, pues, aunque no había signos de violencia, el cuerpo de la joven estaba ubicado sobre la cama cubierto con una sábana.
Esa versión contrastó con la de la familia: “La familia desde el primer momento supo que Laury no había fallecido de forma natural porque pudieron ver el cuerpo en el lugar en donde se encontró y pudieron ver unos rasgos de defensa porque sus uñas estaban partidas y esto hace creer que ella trató de defenderse y que luchó por su vida, lo que fue comprobado por el dictamen de Medicina Legal”, dijo Daniel Dulcey, abogado de los familiares de la víctima.
Por ahora las autoridades siguen en la búsqueda del novio y jefe de la joven, quien desapareció ese mismo fin de semana. Ahora que se conoce el resultado del informe del Instituto de Medicina Legal cobra mayor relevancia que el crimen se trataría de un feminicidio .
Publicidad