Consternación en el corregimiento de Las Mercedes, municipio de Sardinata,Norte de Santander , después de conocerse un nuevo caso de feminicidio contra una joven, de 26 años, que se encontraba en estado de embarazo. El hecho se registró este domingo, 12 de febrero, cuando Adriana Escalante, como fue identificado la víctima, salía de misa.
Según reveló Noticias Caracol , Adriana Escalante fue víctima de su expareja sentimental, quien ya venía acosando y molestando a la joven después que ambos terminaron su relación, en especial porque ella era maltratada por este hombre.
Publicidad
Con un arma blanca, este hombre la abordó cuando salía de Misa y frente a decenas de feligreses fue asesinada. La incomodad por parte de la comunidad de Sardinata recae sobre la denuncia que, antes de morir, Adriana Escalante había interpuesto sobre el homicida por casos de maltrato.
“Es una mujer que, al parecer, desconocía que el Estado colombiano debía brindarle garantías. Lo que nos mencionan familiares y finalmente las mujeres son asesinadas”, denunció la directora de la Corporación Mujer Denuncia y Muévete, Alejandra Vera.
Por culpa de este crimen, las dos hijas de Escalante, de 7 y 8 años, quedaron al cuidado de la familia y, por desgracia, murió junto al bebé que estaba esperando por culpa de este hombre.
Publicidad
La comunidad, en especial por parte de los feligreses, rechazaron esta situación en el municipio, quienes fueron los encargados de transportarla a un centro asistencial en donde llegó sin signos vitales. Según denuncian en la región, el hombre maltrataba a esta mujer por celos y llegó al punto del asesinato por la misma razón; por eso, piden intervención a las autoridades por este tipo casos y así evitar más sucesos de esta magnitud.
Por su parte, el coronel Jhon Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, informó que se encuentra detrás de la pista del asesino.