La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga denunció la presencia en los barrios de la ciudad de personas no autorizadas para vacunar caninos y felinos.
Según Dairo Muñoz Rodríguez, médico veterinario y coordinador del Centro de Zoonosis del Municipio, en las comunas 1, 8 y 17 se han hallado tarjetas de vacunación de organizaciones no autorizadas para cumplir con las campañas que se están realizando en algunos sectores
Publicidad
“Personas que no conocemos que se han identificado como personal de la Secretaría de Salud y Ambiente del Municipio de Bucaramanga y cobran 5 mil pesos por vacunar a los animales, esto sin control es riesgoso para la vida de las mascotas”, explicó Muñoz.
Publicidad
El funcionario explicó que las vacunas que se aplican deben contar con una rigurosa cadena de frío, manejo ejemplar del biológico, con el fin de prevenir de manera efectiva el virus de la rabia.
“No sabemos en qué tipo de condiciones o de dónde salen los biológicos, las personas parecen que no son profesionales de la medicina veterinaria y no tenemos el reporte de la vacunación”, explicó el médico veterinario.
Publicidad
La Alcaldía de Bucaramanga habilitó la línea 6402717 para resolver dudas con respecto el personal que lleva a cabo las jornadas de vacunación contra la rabia.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM