El concejal de Bucaramanga , Fabián Oviedo, junto con su equipo de trabajo y varios influenciadores realizaron una campaña de pedagogía electoral con supuestos "cadáveres" en bolsas negras dejados en tres parques, lo cual generó pánico y temor entre los habitantes de la ciudad.
BLU Radio conoció que la Policía no sabía de la puesta en escena organizada por el concejal, quien había solicitado el respectivo permiso para la actividad a la secretaria del Interior, Melisa Franco.
"Estaremos realizando una campaña de activismo electoral en el parque San Pío, Plaza de Mercado Guarín y la Puerta del Sol para incentivar a la ciudadanía el derecho al voto en las próximas elecciones del domingo 19 de junio", dice la carta enviada por el concejal Fabián Oviedo a la funcionaria.
Ciudadanos consultados por Blu radio manifestaron que la campaña del concejal del partido Cambio Radical y simpatizante de Rodolfo Hernández "le salió mal porque puso a la ciudad en alerta".
"No entendemos que quiere decir el concejal con falsos cuerpos en bolsas en los parques", manifestaron otros ciudadanos.
Desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga ratificaron que existía un desconocimiento de la campaña pedagógica del concejal Fabián Oviedo. Manifestaron que las personas que llevaron los falsos cadáveres fueron requeridas por patrullas de los cuadrantes conduciéndolas hasta el CAI más cercano, pero no se les abrió ninguna noticia judicial en su contra.
Publicidad
Carta del concejal Fabián Oviedo a la Alcaldía de Bucaramanga:
Publicidad
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad