Mediante un comunicado Ecopetrol confirmó que murió uno de los cinco trabajadores que resultaron heridos y con graves quemaduras tras la explosión del pozo petrolero Tesoro 29 en San Vicente de Chucurí, Santander.
El trabajador Mario Andrés Canchila Florián falleció tras permanecer 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta, señaló la empresa petrolera.
Canchila Florián, de 37 años, se desempeñaba como operador de subsuelo de la Gerencia De Mares y hacía parte de los trabajadores afectados en el incidente registrado el pasado 22 de abril en el Pozo Tesoro 29, ubicado en el sector de Lizama, municipio de San Vicente de Chucurí .
“La empresa expresa sus condolencias a su esposa Ledys Marcela Gamarra, sus hijos Andrés Felipe y Samuel Andrés Canchila Gamarra, sus padres Damaris Florian Ravelo y Roger Canchila, así como a sus demás familiares, amigos y compañeros de trabajo”, señaló el comunicado de Ecopetrol.
Publicidad
Otros cuatro trabajadores que resultaron heridos en la explosión continúan recibiendo atención médica.
Pedro Suárez Romero, de 48 años, Dionisio Vera Galván, de 60 años, Edinson García, de 44 años, y Ellesi Niño, de 36 años, están bajo pronostico reservado en el Hospital Internacional de Colombia.
Publicidad
Comuniado de Ecopetrol:
La Unión Sindical Obrera solicitó, en un comunicado, una exhaustiva investigación que cuente con apoyo del sindicato.
“Solicitamos de manera urgente a la administración de Ecopetrol
que en conjunto con la firma contratista y con la participación del sindicato se adelante una investigación completa para tomar los correctivos necesarios que permitan evitar que este tipo de accidentes laborales se vuelvan a presentar”, dice el comunicado.