Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fábricas de calzado de Santander necesitan 2.100 trabajadores para cumplir con pedidos a Venezuela

En Bucaramanga si hay trabajo. Empresarios del calzado y marroquinería buscan a más de 2.000 personas para emplear en este sector productivo.

Zapatos.
Zapatos.
Foto: Blu radio Bucaramanga.

Como el ave fénix que revive de sus propias cenizas las fábricas de calzado en Bucaramanga y el área metropolitana se recuperan de la crisis que les habría dejado la pandemia y el cierre de la frontera con Venezuela . Ahora necesitan más de 2.000 trabajadores para sacar adelante sus pedidos.

Aseguran que las ventas demuestran que este sector productivo de gran importancia para el departamento de Santander se está recuperando tras varios años de crisis.

“Trabajo si hay, y en qué, en el hermoso arte de fabricar zapatos . Son cientos de puestos vacíos esperando con su maquinaria lista, para empezar a producir calzado para mujeres, niños y hombres. Hay una falencia de 2.100 puestos de trabajo disponibles en las diferentes fábricas ubicadas en el área metropolitana de Bucaramanga, especialmente en el distrito del calzado del barrio San Francisco”, aseguró Germán Oviedo, empresario del calzado en Santander.

Olga Badilla trabaja en fábricas de calzado en Bucaramanga desde hace 30 años.

Publicidad

“A mí me gusta lo que hago, es hacer lo que a uno le guste, al cliente también le guste. Los zapatos que yo hago los hago como si fuera para mí”, manifestó la mujer a Blu Radio.

El sector ha logrado convenios comerciales superiores a los $3.000 millones con Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica y algunos países de Europa.

Publicidad

“Todos los compradores de las cadenas que viajaban al exterior a comprar zapato, a hacer pedido en el exterior, se volcaron de nuevo a comprar zapato hecho en Bucaramanga y Santander. La expectativa es mayor porque se acerca el tour del calzado el próximo 21, 22 y 23 de febrero en Bucaramanga, una oportunidad de ventas al por mayor que beneficiará al sector”, señaló el empresario Oviedo.

Otra fabricante de calzado es Dayanna Blanco, quien manifestó que la apertura de la frontera con Venezuela fue importante para la reactivación total del sector.

“Es como esa experiencia de que también vas por la calle y ven que usan tu producto, como que se te llena el corazón de alegría. Este año será importante para nosotros como empresarios, por eso necesitamos más de 2.000 trabajadores en las fábricas, señaló la empresaria santandereana.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad