En un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en el municipio de Puerto Wilches, Santander, por un panfleto que firman supuestas Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el que amenazan a 12 personas, entre ellas al exalcalde de esa localidad, José Elías Muñoz, las autoridades acordaron nuevas medidas para garantizar el orden en el Magdalena Medio.
En el panfleto declaran objetivo militar a quienes aparecen en el listado, pero también a la comunidad a la que le advierten que no podrá permanecer en la calle a altas horas de la noche.
“Este comunicado va dirigido para toda la comunidad de Puerto Wilches, y en especial a un grupo de personas que se la pasan desangrando el erario y sacando provecho de su condición (…)”, dice un aparte del comunicado.
El coronel Pedro Bonilla, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía del Magdalena Medio, dijo que se investigan los hechos.
Publicidad
“Estamos verificando y revisando la veracidad de los panfletos, estamos mirando con inteligencia para revisar si corresponde a una actividad en contra de las personas que allí aparecen, pero en el consejo de seguridad establecimos un paquete de intervenciones en los municipios del Magdalena Medio. Igualmente se maneja un protocolo con las personas y líderes para su seguridad”, explicó el coronel Bonilla.
Los municipios en los que las autoridades extremaron la seguridad son: Puerto Wilches, Puerto Boyacá, Puerto Berrío, San Pablo en el sur de Bolívar, Barrancabermeja y demás municipios y zonas urbanas y rurales cercanas para mejorar la convivencia, indicó la Policía.
#Video Aumentan medidas de seguridad en Puerto Wilches, Santander, por nuevo panfleto de las Autodefensas Gaitanistas donde amenazan a líderes sociales y a un exalcalde. El coronel Pedro Bonilla de la @PoliciaDEMAM señaló que se investigan los hechos #MañanasBlu pic.twitter.com/Wcvv5In4VV
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 2, 2022
Publicidad