Escuela Taller de Artes y Oficios, es el nombre de la fundación que Dalita Navarro, esposa del fallecido expresidente Belisario Betancur, creó con el apoyo de su esposo para la formación de los habitantes de Barichara y municipios cercanos.
Esta fundación, desde el año 2007, se ha dedicado a la formación de jóvenes, adultos,campesinos y madres cabezas de familia en elaboración de objetos artesanales, joyería, talla de piedra, bordado, gastronomía, entre otros oficios.
Lea también: Muere un gran estadista que le sirvió a la patria: exministros de Belisario Betancur
Líderes, artistas y personas cercanas al exmandatario aseguran que extrañarán al expresidente, quien vivió sus últimos 20 años de vida en este pueblito santandereano, reconocido por sus tradicionales calles empedradas, la tierra de los ‘patiamarillos’.
Carlota Zuleta, allegada a la familia, aseguró que Betancur deja un aporte invaluable al desarrollo cultural del municipio y resaltó su impecable forma de actuar.
Publicidad
“El hombre más correcto que yo he conocido en la vida, lo vamos a extrañar mucho porque es una persona que hizo mucho por Barichara; Dalita, su esposa, es una mujer muy encantadora, nos ayuda con el taller, una pareja que hizo mucho por esta ciudad”, expresó Zuleta.
La puerta del taller permanece con una cinta morada en señal de luto por el fallecimiento de quien fue uno de los impulsores de programas que rescatan el patrimonio cultural de Barichara.