Un expolicía que mató a mujer y abandonó cuerpo en una maleta en Bucaramanga responderá por feminicidio . La Fiscalía pudo comprobar que Edwin Yesid Ardila y Julieth Álvarez Mejía tenían una relación sentimental, por eso el expolicía será acusado por feminicidio y no por homicidio agravado.
El cambio del delito contra Edwin Yesid Ardila se da un mes después de su captura por el asesinato de Julieth Álvarez, cuerpo que trato de ocultar metiéndolo en una maleta y dejándolo en un basurero cerca de un parque de la capital santandereana.
Publicidad
Colectivos feministas, sociedad en general y organizaciones que defienden los derechos de la mujer, habían pedido a la Fiscalía cambiar el delito imputado al capturado por el crimen de la joven de 22 años.
“Hubo una instrumentalización sexual y de género de la víctima, un aprovechamiento también por la prostitución que experimentaba, un tratamiento deshumanizado del cuerpo”, dijo Gina Liz Pineda, directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer.
La Fundación Mujer y Futuro, en un comunicado, había solicitado el delito de feminicidio contra el expolicía.
Publicidad
"Este caso fue tipificado erróneamente por la Fiscalía como homicidio agravado, desconociendo los principios rectores de la debida diligencia en materia de investigación y juzgamiento del delito de feminicidio ”, señala el comunicado.
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad