Las autoridades en Barrancabermeja señalaron que la explosión de dos granada de gas lacrimógeno en una chatarrería de Barrancabermeja se debió a la manipulación de los artefactos mediante una pulidora que a través del calor generó la activación del químico.
La situación afectó a dos menores de edad, quienes al parecer encontraron las cápsulas en medio de materiales reciclados e intentaron abrirla. Según una testigo de los hechos, uno de los adolescentes fue llevado a un centro asistencial, donde se recupera tras inhalar los gases.
La explosión causó alarma entre los habitantes del barrio La Virgen, donde se encuentra ubicada la chatarrería.
Dos menores de edad afectados por inhalación de gas lacrimógeno. Cuando accidentalmente fueron accionadas dos cápsulas al interior de una chatarrería en barrio La Virgen, vía cgto El Llanito. Las cuales se encontraban revueltas con materiales reciclados. Línea Emergencia 119. pic.twitter.com/AiRIEGPAIA
— Bomberos de Barrancabermeja (@BomberoBarranca) March 16, 2021
Ante los señalamientos de que los artefactos fueron dejado por el escuadrón antidisturbios de la Policía, el coronel Gustavo Martínez, comandante de la institución en el Magdalena Medio, dijo que “el último procedimiento realizado por el Esmad fue el 10 de noviembre del año pasado, durante el 2021 no se han realizado acciones donde hayan sido usados gases lacrimógenos.
Publicidad
Advirtió el oficial que los elementos que causaron este accidente no tiene ninguna clase de serial o marcación que los puedan asociar con el Esmad de la Policía.