Ahora con la apertura de la frontera con Venezuela, los empresarios de Santander esperan que esto sirva para generar más empleo en las fabricas de calzado, confecciones y autopartes ubicadas en el departamento y que antes del cierre tenían como primer socio comercial al vecino país.
"Esperamos que en los próximos meses aumenten hasta en un 40% las exportaciones de calzado para hombres, mujeres y niños desde Bucaramanga a varias ciudades de Venezuela. Esperamos que los pagos sean puntuales y que se pueda concretar como sería la cancelación de las deudas que tiene Venezuela con los industriales del sector en Santander", aseguró Wilson Gamboa, presidente de Asoinducals.
Publicidad
Franky Guevara, presidente del gremio de las confecciones en Santander, afirmó que la apertura de la frontera "es una alivio para los fabricantes que durante más de una década han bajado sus ventas por las difíciles situaciones diplomáticas entre los dos países".
Otros sectores económicos de Santander que se beneficiarán con la apertura de la la frontera con Venezuela son: autopartes, metalmecánica, cárnicos y alimentos.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló desde Cúcuta que la apertura de la frontera "será fundamental para seguir reactivando la económica en Santander tras la pandemia del COVID-19".
El alcalde de Bucaramanga @JCardenasRey manifestó desde Cúcuta que la apertura de la frontera con Venezuela es importante para las empresas de Santander. Señaló que esto fortalecerá el empleo y aumentará las exportaciones de calzado y confecciones al vecino país #MañanasBlu pic.twitter.com/CxlzPD1OPe
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 26, 2022
Publicidad
Le puede interesar: Bamm podcast