Desde el 14 de diciembre las autoridades de salud de Santander comenzaron a exigir el carné de vacunación y la prueba PCR negativa a los viajeros que lleguen a Bucaramanga a través del aeropuerto Palonegro procedentes de Panamá y Estados Unidos.
"Tenemos un puesto de salud para verificar los certificados en el aeropuerto Palonegro para los viajeros internacionales. A Santander solamente llegan directamente pasajeros en dos rutas aéreas desde Fort Lauderdale, Estados Unidos y desde ciudad de Panamá", afirmó Felipe González. de la Secretaría de Salud.
Cientos de pruebas PCR se han realizado en menos de una semana en el punto habilitado por el Gobierno #SiempreSantander en el Aeropuerto Internacional Palonegro. pic.twitter.com/s4lFJVceOT
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) December 15, 2021
Publicidad
La Alcaldía de Bucaramanga realizará operativos de control para verificar que en los restaurantes, bares, discotecas, cines y centro de entretenimiento se este exigiendo el carné de vacunación COVID-19 a los clientes.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, hizo un llamado a los alcaldes, IPS y EPS para que agilicen el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Minsalud en el Plan Nacional de Vacunación.