La Procuraduría General de la Nación informó este lunes que el exalcalde de San Gil, Ariel Rojas, fue citado a audiencia pública virtual por presunta extralimitación en el ejercicio de sus funciones.
“El Ministerio Público cuestionó al exfuncionario, por presuntamente haber asumido una competencia que no le correspondía al nombrar al personero encargado, pues esta labor estaba en cabeza del concejo municipal, toda vez que este nombramiento se efectuó para suplir una falta absoluta del titular, tras haber sido declarada nula su elección”, informó la Procuraduría en un comunicado de prensa.
Dice la misiva del órgano de control que entre las normas violadas está el artículo 172 de la Ley 136 de 1994 que determina que “(…) en casos de falta absoluta, el Concejo procederá en forma inmediata, a realizar una nueva elección, para el período restante”.
La audiencia se realizará el próximo 22 de octubre a partir de las 3:30 p.m. donde el “el exmandatario podrá rendir versión libre y solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa”.