Desde el 17 de enero que iniciaron clases en colegios públicos de Piedecuesta, Santander, 9.282 estudiantes que se benefician del Programa de Alimentación Escolar, PAE, no reciben los alimentos.
Según explicó la secretaria de Educación, Adela Silva, por irregularidades que presentó el operador Unión Temporal Piedecuesta 2021, no se renovó el contrato para la entrega de alimentos a los colegios en 2022.
“El contrato con el operador que veníamos el año pasado no se pudo continuar por quejas en el suministro, esto hizo que sacáramos una licitación en el mes de diciembre con vigencias futuras y el proceso está en página, esto retrasó el inicio del programa en este 2022”, explicó la funcionaria.
Según Silva, a mediados de febrero se iniciará la entrega del PAE en los colegios.
“El fin de semana se evaluaron las propuestas, en esta semana se adjudica y una vez conozcamos el operador empezamos a hacer la etapa de alistamiento para empezar a hacer las entregas”, indicó.
El nuevo operador será contratado para el suministro de alimentos del PAE durante 125 días de los 170 del año escolar, según la secretaria de Educación, Adela Silva, los días restantes se garantizarán.