En la entrada del colegio San Juan Nepomuceno de Vetas, Santander , permanecen estudiantes y padres de familia en una protesta en reclamo a la falta de cinco docentes.
Según denunció Rosa Helena Sánchez, madre de una de uno de los estudiantes y veedora de educación, desde mayo de 2022 se quedaron sin tres docentes y entre septiembre de ese año y marzo de 2023, la cifra ha subido a cinco por incapacidades y renuncia de otro docente.
Publicidad
“Por resoluciones que emitió la Secretaría de Educación de Santander se llevó tres docentes. En el momento faltan dos docentes para primaria, dos de bachillerato y uno en una escuela rural en la vereda Volcán, donde la profesora se pensionó y desde que inició el año escolar los niños no han tenido clase”, aseguró la madre de familia.
La comunidad educativa pide a la Secretaría de Educación de Santander suplir las faltantes, pues hay más de 240 estudiantes afectados en asignaturas que nos les están dictando.
Publicidad
“A raíz de que la Secretaría de Educación nos quitó los docentes, muchas familias vieron que sus hijos no tenían educación y se tuvieron que ir a otros municipios como California, otros llevarlos para Berlín, otros para Pamplona y otros para Bucaramanga a estudiar”, manifestó Rosa Helena Sánchez.
#Fotos Estudiantes del colegio San Juan Nepomuceno de Vetas, Santander, protestaron porque desde el 2022 faltan cinco docentes. Piden al @Mineducacion y @GobdeSantander una solución a este problema que afecta el desarrollo académico de 250 jóvenes #VocesySonidos pic.twitter.com/PF3qUapJIf
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 13, 2023
En un comunicado, la Secretaría de Educación de Santander informó que el colegio San Juan Nepomuceno de Vetas “cuenta con la planta docente viabilizada, según la matrícula escolar registrada para el 2023, la cual presenta una disminución en relación al año inmediatamente anterior”.
Este es el comunicado de la Secretaría de Educación de Santander.
Publicidad