Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudiantes de colegio de El Playón, Santander, protestan y suspenden clases por falta de docentes

Según la denuncia de los estudiantes faltan cuatro docentes, están sin rector y el colegio tiene fallas estructurales.

Protesta estudiantes de El Playón.jpg
Estudiantes del Instituto Integrado Camilo Torres por falta de docentes
Foto: José Manuel Cogollo

Con pancartas a la entrada del Instituto Integrado Camilo Torres de El Playón, Santander, permanecen estudiantes que reclaman la asignación de cuatro docentes y el rector del colegio, denuncian que en el caso del docente de inglés llevan desde agosto de 2022 están esperando su nombramiento.

“No tenemos rector, el docente de inglés de la jornada de la mañana desde agosto de 2022 no está, el profesor de matemáticas y el de informática, tampoco contamos con profesor de sociales”, dijo una representante de los estudiantes.

Los estudiantes se declararon en paro y cese de clases hasta que la Secretaría de Educación de Santander les de una solución a la problemática que dicen los afecta para la presentación de las pruebas Saber.

Padres de familia que acompañan a los estudiantes también hicieron un llamado al gobierno departamental.

Publicidad

Que los derechos de nuestros hijos se hagan valer, por favor Secretaría de Educación hágase valer que este pueblo lo necesita, esta institución está acabada”, fue el reclamo de una de una madre de familia que acompaña a los estudiantes en el plantón.

Los estudiantes también denunciaron el grave deterioro en el que se encuentra la institución, principalmente en el aula múltiple, goteras en los baños y grandes grietas en todos los salones.

Publicidad

Esta no es la primera vez que estudiantes de colegios públicos de Santander protestan por falta de docentes. El pasado 14 de marzo, comunidad educativa de la Institución San Juan Nepomuceno del municipio de Vetas también suspendieron clases para reclamar por la falta de cinco docentes, algunos que fueron retirados desde mayo de 2022.

También se presentaron protestas a principios de marzo en el municipio de Mogotes por parte de estudiantes de la Institución Educativa Isaías Díaz por falta de docentes.

En su momento la Secretaría de Educación de Santander informó que la situación se presenta porque la asignación de profesores depende de la cantidad de estudiantes y en estas instituciones hubo una reducción en la matrícula lo que conlleva a la reubicación de docentes.

  • Publicidad